jueves, 6 de enero de 2011

Matrimonio y comunicación.

Cuan importante es la comunicación en la vida de las personas, y es que finalmente el hombre ha sido hecho para eso, para comunicarse, por eso decimos que es un ser social, no puede vivir sólo y alejado de sus semejantes, por eso es que forma una familia, para encontrarse a si mismo a través de su complemento.



Y es justamente a través de la familia que el hombre comparte todo su ser con aquellos que son la razón de ser de su existencia, cuan importante resulta entonces la comunicación en la vida de las personas.

Los esposos necesitan comunicarse para mantener la sintonía del amor, y para que los hijos aprendan a comunicarse viendo a sus padres hacerlo.

Descuidar este aspecto, es permitir que aquello que les unio, el amor, rque no es otra cosa, sino el resultado de un descubrirse el uno al otro, claro está, siempre a partir de una buena comunicación , se pierda , y se enfrie por consiguiente la relación.

La comunicación será efectiva en la medida, que la pareja sea capaz de escucharse es decir de respetarse, al punto de llegar a comprender que su amor sólo se verá fortalecido a partir del hecho de que ambos pongan todo de su parte para; conocerse, valorarse , ayudarse y perdonarse, y bueno, la verdad es que esto sólo se logra a partir de una sincera y bien desarrollada comunicación.

No hay comentarios: