jueves, 2 de julio de 2009

SIEMPRE...PRIMERO SOMOS HIJOS, LUEGO PAPÁS

VENIMOS AL MUNDO COMO "HIJOS" Y SIEMPRE LO SEREMOS, INDEPENDIENTEMENTE DE NUESTRAS VIVENCIAS Y CIRCUNSTANCIAS POSTERIORES

Amigos(as) recién estoy leyendo un libro que se llama la familia es Primero , del Dr Phill McGraw , este libro nos enseña que "el Rol de Padres es vital en la formación de una familia Sana", muchas veces las personas de la misma manera que se relacionan con su Padre natural así también se relacionan con Dios y viceversa, y sobre todo cuando hay fracturas emocionales en esta área, ello se ve reflejado en la relación que tenemos con Dios...
A los Padres de Familia (hombres) les hago un llamado espiritual de asumir su Rol como Padres y no ser padres ausentes o distantes de sus Hijos ya que ellos los necesitan; he escuchado muchos testimonios y he visto muchas estadísticas que muestran que las relaciones fracturadas de un Padre con sus hijos afectan emocionalmente a ambos de manera determinante, al punto que éste es mas susceptible de problemas como dejar la escuela, embarazos en adolescentes, problemas al expresar amor, divorcios, suicidio, mala relación de pareja, homosexualidad. Para este último topico les recomiendo el libro :A Parent's Guide to Preventing Homosexuality by Joseph Nicolosi and Linda Ames Nicolosi, etc.




Le pido a Dios que los Padres sientan el llamado de darle de herencia a sus hijos valores Espirituales, su tiempo , su amor , y que sus hijos los imiten para que tambien esa herencia trascienda a los nietos, y así a la familia en varias geneaciones, convirtiéndose ello en un valor fundamentAl de una sociedad moderna, sana y próspera en humanidad y valores.

Dios mismo se nos ofrece como Padre de una generación sin Padres, de una generación que busca desesperadamente los brazos de un Padre Amoroso. Papá...Dios te ama y quiere que sepas que El puede devolverte lo que el enemigo te robo.

No hay comentarios:

Archivo del blog